Inversiones en Maderas Nobles Tropicales que Aseguran Tu Futuro
Quiénes Somos De Alto Interés Catálogo Faq's Contacto Inicio
Está usted en el área De Alto Interés  

¿Por qué adquirir Árboles de Teca en Costa Rica?

Fernando López Rebenaque

 

La teca es entre las maderas lo que el diamante entre las piedras preciosas y el oro entre los metales

 

La Teca es una madera muy apreciada por el sector forestal, muy cotizada por su belleza y resistencia, y su madera se destina a ebanistería y muebles de lujo. La demanda y el precio de la Teca mantienen un ritmo de crecimiento alcista. De origen asiático, esta especie está adaptada perfectamente al clima tropical reinante en Costa Rica, asegurando las características más adecuadas para su excelente crecimiento. Alcanza una altura de 40 metros.

 

Tiene gran resistencia a las termitas, hongos, salitre y a la intemperie es prácticamente insensible a la humedad y a los insectos. Tiene un aceite antiséptico que la hace muy resistente y la protege del ataque de diversos organismos. Por todas las características anteriores y por su belleza, se la considera una de las especies más valiosas del mundo.

 

La teca es la mejor madera para la construcción de embarcaciones, utilizada en todo aquello que requiere resistencia, estabilidad y duración, y es mejor que cualquier otra madera para las cubiertas. Se utiliza para ebanistería fina y para acabados de laboratorios, especialmente repisas y todo aquello que deba resistir el ataque de los ácidos. Además otros usos comunes son para chapas decorativas, revestimientos, suelos y parquets, frisos, escaleras, tarimas, mobiliario y ebanistería, tornería, puentes, postes, vigas, traviesas y piezas curvas.

 

Las plantaciones Forestales de Teca llevan más de 80 años de experiencia en Costa Rica.

Si se establecen plantaciones en Costa Rica, es porque ese país responde al más exigente pliego de condiciones, tanto sobre el plano geológico y climático como político y social. Costa Rica cuenta con 4.000.000 habitantes para 52.000 km². Es una República Democrática Libre e Independiente. Dispone de tres Poderes Autónomos: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Poder Ejecutivo esta ejercido por un Presidente elegido por sufragio universal directo, para 4 años y no reelegible.

Costa Rica es indudablemente una de las democracias más estables y apacibles del mundo. El ejército fue abolido en 1948 y su neutralidad permanente fue declarada en 1983. El presidente Oscar Arias, quien presidió el país entre 1986 y 1990, recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1987 por su acción en favor de la paz en América Central.

Esa estabilidad, vinculada con las condiciones geológicas y climáticas, hace de Costa Rica un sitio ideal para invertir en fincas de Teca y otras especies de maderas nobles.

Es igualmente un país encantador, que propone sus bellas playas llenas de sol, un turismo ecológico, con promoción de sus parques nacionales y privados. Con solo 52.000 km² de superficie, Costa Rica posee el 6% de la biodiversidad total del planeta y el 28% del territorio esta preservado a través de parques nacionales.

Los proyectos de reforestación y las nuevas plantaciones de árboles reciben un buen apoyo de parte del Estado, porque contribuyen a una gestión sana de los recursos naturales, a la preservación de la biodiversidad que traen inversiones y empleos. Desde hace años, Costa Rica puso en acción medidas e iniciativas para proteger las selvas existentes y fomentar programas de plantaciones comercializables.

La ley forestal 7575 para Costa Rica expone "La presente ley establece, como función esencial y prioritaria del Estado, velar por la conservación, protección y administración de los bosques naturales y por la producción, el aprovechamiento, la industrialización y el fomento de los recursos forestales del país destinados a ese fin, de acuerdo con el principio de uso adecuado y sostenible de los recursos naturales renovables . Además, velará por la generación de empleo y el incremento del nivel de vida de la población rural, mediante su efectiva incorporación a las actividades silviculturales." 


Cómo Asegurar Tu Futuro Económico

Suscríbete Ahora...

-COMPLETAMENTE GRATIS-

Y Comienza a Descubrir Las Claves Para...

Asegurar Tu Futuro Económico y Obtener la Seguridad Económica Necesaria para Disfrutar de TU JUBILACIÓN

 Registro de Usuarios
Nombre : *
Apellidos : *
Mail : *
   (*) Datos obligatorios

   Política de Privacidad  Sí, he leído la política de Privacidad y acepto las condiciones expuestas en la misma.

 

Una vez suscrito podrás darte de baja cuando desees.

Enlace CONSIGUE MAYORES INGRESOS Para TU JUBILACIÓN
Enlace ÚNETE al CLUB de NEGOCIOS de ALTA RENTABILIDAD
Recursos Gratuitos
5 Fórmulas Altamente Rentables que te Darán la Seguridad Económica Necesaria para Disfrutar de TU JUBILACIÓN
 
¡¡¡ HAGA CLICK AQUI !!!


De Alto Interés
Consejo Rentable e Inteligente para Obtener unos Mayores Ingresos para TU JUBILACIÓN

Todos deseamos tener la suficiente independencia económica una vez jubilado, que nos permita no tener apuros económicos y mantener el nivel de vida del que se disfrutaba hasta ese momento.
La Adquisión de Maderas Nobles Tropicales de Rápido Crecimiento Produce Altos Ingresos

La globalización nos permite hoy en día acceder a nuevas formas de negocio, impensables hasta hace muy poco tiempo.
Seguridad de las Adquisiciones Alternativas a Medio y Largo Plazo

Todos necesitamos Asegurar Nuestro Futuro Económico a medio y largo plazo.
¿Por qué adquirir Árboles de Teca en Costa Rica?

¿Por qué adquirir Teca y no otro tipo de madera? ¿Por qué las plantaciones se desarrollan en Costa Rica?



+34 655 399 882
+34 609 057 863
webmaster@aseguratufuturo.es
Copyright© Asegura Tu Futuro - 2007-2014
Todos los derechos reservados.

 Enlaces Patrocinados